Me abstendré de comentar el contenido en sí de la película, prefiero hacer algo mas personal.

Es el caso de Derek, el cual esta consumido por la rabia y por el dolor de la muerte de su padre, la culpa de la cual atribuye a los inmigrantes y ni el mismo sabe por que. Necesita un motivo una explicación una justificación a sus males... Y la encuentra en el exterior, en aquellos de diferente color a el, los cuales considera inferiores. En un primer momento no entiende que aveces las cosas suceden porque sí, que no hay explicación ninguna ni tampoco culpables.
En realidad que es ser malo o bueno? Depende realmente de una raza? De un color? De una cultura?
Esta película me ha aportado muchos argumentos para entender que no. Que hay personas buenas y personas menos buenas en todas las culturas y de todos los colores. El problema es que no llegamos a comprender que en realidad en vez de fijarnos en las diferencias entre culturas y atribuirle a unas atributos positivos y a otras descalificarlas deberíamos pensar en lo bonito de combinar las diferencias. En lo bello que puede se runa combinacion de blanco y negro. Y es que así es la vida a veces blanca, aveces negra y creo que ambos momentos (claridad y oscuridad) son necesarios para aprender a vivir. Un detalle precioso en el que quizá me equivoco al interpretarlo es el hecho de la sensación que transmite el efecto blanco y negro, que tanto utilizan en la película y es que para mi es una muestra mas que la unión de dos polos opuestos como son estos dos colores puede llegar a crear cosas hermosas, como la amistad que establece Derek con el chico de color en la cárcel.
Y lo mas importante de todo, el odio no aporta nada bueno, el odio solo provoca mas odio y no se saca nada positivo de el.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada